Secundaria

Somos una escuela lasallista que se distingue por su calidad educativa, motivamos la formación integral de nuestros alumnos a través de actividades culturales, cívicas, artísticas y deportivas, con sana convivencia por medio de diversas actividades que incluyen eventos académicos, artísticos y deportivos, así como talleres y conferencias con invitados de reconocimiento local y nacional.

Fomentamos en nuestros alumnos los valores de FE, FRATERNIDAD y SERVICIO que nos distinguen como comunidad lasallista y que proporcionan, en la formación de las personas un acento de sensibilidad social.

Llámenos +52 1 (998) 884-2624 para la admisión de sus hijos

Secundaria La Salle Cancún

Incorporación 200314 | Clave SEYC 23PES0005A | Horario: 6:50 a 14:25.

Nuestras aulas provistas con red de internet, proyectores, pantallas y adecuadamente climatizadas, así como un centro Chromebook y un salón de cómputo que propician el ambiente necesario para el desarrollo de las actividades académicas  en las plataformas digitales que complementan el trabajo docente. El área de Ciencias dispone de un laboratorio multidisciplinario equipado para que los alumnos experimenten y apliquen sus conocimientos y habilidades en el ámbito científico.

Para la práctica de deportes y de actividades artísticas, culturales y sociales que promueven la formación integral, contamos con tres canchas de usos múltiples cubiertas con un domo provisto de la iluminación adecuada para realizar actividades vespertinas y nocturnas. Adicionalmente nuestra escuela tiene dos canchas de pasto natural en las que nuestros alumnos realizan sus actividades de entrenamiento y encuentros deportivos.

Para los momentos de receso, la escuela secundaria dispone de una amplia y moderna cafetería climatizada con dos espacios abiertos adicionales debidamente techados para que nuestros alumnos disfruten sus alimentos y sana convivencia. Tenemos una novedosa área de descanso diseñada con las comodidades para disfrutar los recesos y cuando así se requiere, tomar algunas clases al aire libre. Los pasillos que conectan los salones de clases con la cafetería y los accesos a la sección, se encuentran modernamente techados evitando restricciones de movimiento durante el periodo de lluvias.

Modelo Educativo

Nuestro personal docente de comprobada formación académica y experiencia, se actualiza permanente para desarrollar en nuestros alumnos una formación integral con los elementos pedagógicos, didácticos y tecnológicos novedosos. Con el apoyo de diversas plataformas y herramientas digitales, promueven en nuestros alumnos el pensamiento crítico, la resolución de problemas de diferente complejidad, el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático, y comprensión lectora. Nos apegamos a los planes de estudio vigentes de la SEP e incorporamos asignaturas como Literature y Formación en Valores para fortalecer la formación integral de nuestros alumnos.

Haciendo vida la frase “acompañamiento, amor que cuida”, los profesores titulares de manera cotidiana realizan con dedicación y respeto a la integridad de nuestros alumnos, un acompañamiento que hoy día se enfoca a las nuevas necesidades y situaciones de riesgo a las que están expuestos los alumnos, sin descuidar la práctica de los valores lasallistas y humanos.

Salones climatizados provistos con proyector
Laboratorio multidisciplinario de Ciencias
Salón de Usos Múltiples
Servicio Médico
Centro de Cómputo
Cafetería
Área de esparcimiento
Domo con tres canchas de básquetbol

La comunidad más grande del mundo

 

Forma parte de