Becas - Escuela La Salle Cancún
instituto cancún la salle, lasalle, cancún, colegios cancún, escuelas cancún, colegio cancún, escuela cancún, primaria, secundaria, preescolar, kinder, primaria cancún, secundaria cancún, preescolar cancún, kinder cancún, cancun, lasallistas, lasallista, becas, inscripciones, alumnos, estudiantes, profesores,
instituto cancún la salle, lasalle, cancún, colegios cancún, escuelas cancún, colegio cancún, escuela cancún, primaria, secundaria, preescolar, kinder, primaria cancún, secundaria cancún, preescolar cancún, kinder cancún, cancun, lasallistas, lasallista, becas, inscripciones, alumnos, estudiantes, profesores,
16852
page,page-id-16852,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Becas

logoblancolasalle

Becas Institucionales

El Instituto Cancún A.C. de conformidad con la Ley General de Educación, otorgará becas a los estudiantes de escasos recursos económicos, que satisfagan los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ):

  1. Estar inscrito como alumno en alguno de los niveles educativos del Instituto Cancún, A.C. al momento de solicitar la beca y acreditar haber

cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la institución.

  1. Promedio académico mínimo de 9.0 en el año inmediato anterior y haber observado buena conducta.
  • Residencia mínima de 2 años en el estado.
  1. Realizar el registro de solicitud para la obtención o renovación de una beca académica en www.seyc.gob.mx dentro de los tiempos establecidos de acuerdo a la convocatoria que se haya emitido por los SEQ.
  2. Presentar solicitud respectiva.
  3. Recibir la confirmación de SEQ.

Los requisitos anteriores y los demás que señalen en la convocatoria relativa, se deberán comprobar en la forma y términos establecidos en la misma.

El Instituto Cancún, A.C., siguiendo la filosofía de nuestro fundador, San Juan Bautista De La Salle, cuenta con un programa de becas para apoyar a las familias de los estudiantes que demuestren necesidad económica, para los cuales, deberán comprobar lo siguiente:

  1. Haber cursado un ciclo escolar completo en la Institución.
  2. Presentar fotocopia de los recibos de pago de la colegiatura de junio, de la reinscripción y copia de la boleta final de calificaciones con promedio académico general mínimo de 9.0 al igual que en conducta.

III. Cumplir con los lineamientos de becas establecidos en las políticas correspondientes

Políticas de Becas

  1. El motivo más importante para justificar la solicitud de apoyo para la formación de su hijo (a) es LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS, asimismo, el tener excelentes calificaciones serán requisitos indispensables para la concesión de una beca.
  2. Se realizará un estudio socioeconómico por una empresa independiente gestionado por la Institución y cuyo monto será cubierto por el padre de familia
  3. El alumno, deberá tener un promedio general institucional mínimo de 9.0 (NUEVE), considerando los promedios de español e idiomas y mantener muy buena conducta (mínimo 9.0).9
  4. El alumno y/o sus padres que tengan el beneficio de beca institucional estarán obligados a participar en las actividades curriculares, culturales, deportivas, extraescolares, asi como en los eventos o apoyos convocados por el Instituto Cancún, A.C.
  5. Solamente se podrá tramitar/tener un tipo de beca por familia (SEQ o institucional).
  6. El comité de becas determinará qué alumnos serán beneficiados y el porcentaje otorgado para el ciclo escolar, con base en el resultado de un estudio socio económico, la situación académica-disciplinaria y la participación activa en los eventos-actividades convocados, así como al número de becas disponibles.
  7. Las becas se otorgarán únicamente por concepto de COLEGIATURAS.

La Beca que ampara el Fideicomiso es aquella que se otorga al alumno por fallecimiento o invalidez permanente del sostén económico.

Las Becas SEQ y las becas institucionales tendrán vigencia de un ciclo escolar y serán canceladas cuando se incurra en alguna de las siguientes situaciones:

  1. El padre de familia proporcione información falsa para su obtención.
  2. Cuando el alumno(a) y/o los padres o tutores presenten conductas inadecuadas dentro y fuera del plantel.
  • Obtener calificaciones menores a 9 académicas y disciplinarias.
  1. Por cambio de plantel.

 

  1. Por no participar en actividades que organice el Instituto y a las cuales se les haya convocado particularmente.
  2. Por no cubrir la colegiatura dentro de los primeros 10 días de cada mes.

VII. Por no realizar la renovación la beca en el tiempo estipulado.